lunes, 7 de septiembre de 2015

Arteterapia con Mandalas

Hace un año que no escribo en este blog, y no, no lo abandoné, pero confieso que pasé un período redescubriéndome, en un autoanálisis profundo sobre mi persona o como los estudiosos de la creatividad llaman, estaba en período de incubación, ese que se caracteriza por crear, cambiar, modificar, resolver ideas que te rondan en la cabeza y que sientes que debes atender. En eso estuve y luego que salí del "trance", decidí profundizar mis estudios para seguir trabajando con los grafismos e imágenes presentes en los diarios y/o registros personales.

Maribel Padrón (2015)

Hice un curso de arteterapia que trabaja con Mandalas, con bases en la Psicología Analítica de Jung y definitivamente me ayudó a visualizar mejor el trabajo que ya venía haciendo. Los Mandalas resultaron ser una herramienta muy poderosa para la revisión de nuestro mundo interno, de hecho el viaje se hace mucho más directo.

Así que en la actualidad estoy atendiendo casos individuales con este método, hacemos mandalas y seguimos trabajando con los diarios o registros personales. Pronto abriré un taller sobre el Diario del Artista. Así que los interesados avísenme.